Jaime Bayly en NTN24 / No escupas al cielo

Jaimito jamás ha sido santo de mi devoción, algunas veces me divierte otras me aburre pero anoche me dejo perplejo. Debo confesar este jaque baylyniano, no puedo concretar en mi cabeza si esta burlándose de todos o simplemente pasó a ser otro títere de esos hombres del poder.

El periodista peruano Jaime Bayly debutó en la televisión colombiana este mes de noviembre, ante su abrupta salida del canal Mega TV (Miami), por quejarse en cámara de lo poco que le pagaban.

Tenía ganas de ver un poco de irreverencia, polémica, ironía y todas esas acciones anti establishment que nos dejan un buen sabor.  Sintonicé el canal NTN24 y esperé el comienzo de “Bayly” a las 10 de la noche (hora de Bogotá) ayer jueves 19 de noviembre de 2009. Perplejo quedé de ver este hombre dedicarse a criticar una sola cara de la moneda, está bien tirarse en picada contra Chávez pero creo necesario argumentar un poco más la crítica, de una manera más inteligente sin palabras que pueden ser usadas de la misma manera de forma contraria. Escupiendo al cielo… Me explico…

Criticó la gordura del presidente venezolano, Jaimito mírate al espejo para darte cuenta que mejor te quedas callado en esos terrenos de gimnasios y dietas. Criticó el odio acérrimo salido de la boquita chillona del venezolano. La única diferencia con tus propias palabras Jaime, es la forma pausada de las mismas pero escupen la misma virulencia y mala leche. Criticó al canciller venezolano Nicolás Maduro por tener un lapsus confundiendo nombres y quedándose callado.

Jaimito, perdiste tu calma habitual cuando te sorprendimos gritando “cambien la imagen” en ese intento de mostrar un video censurado de Enrique Iglesias. Nunca vimos la imagen de un Iglesias masturbándose, perdimos la ocasión tan buscada por ti de ver lo sacro con lo profano unidos por la mano del hombre, sin duda merecía que perdieras los estribos.

En este punto lo único rescatable del programa: cuando Bayly acusa a su nuevo canal de censurarlo. Miento, otro momento sublime fue ver al hermano del presidente ecuatoriano Rafael Correa proponer el uso de “tusas” (corontas, choclos o mazorcas) para detener diarreas, algo mágico. Le sacaste buen partido Jaimito.

Bayly perdió demasiado tiempo en presentar unos mandatarios colombianos buenos y su contraparte venezolana como los malos de la película, no se puede jugar tanto de “local”. El hombre sabemos recibe su sueldo de un canal colombiano esto amerita un poco de tranquilidad y distancia a la hora de relatar el partido. Siempre buscándole la justificación al director técnico hace muy poco probable que el equipo mejore en algo. No creo que Colombia ni su presidente necesiten más ayuda mediática desde adentro. Todo lo contrario.

Relax Jaimito, no hay que mostrar tanto las ganas de recibir un aumento de sueldo, por ahí te dan una patada y terminas en el canal vecino, Venezolana de Televisión.

Anuncios

4 pensamientos en “Jaime Bayly en NTN24 / No escupas al cielo”

  1. Me parece una falta de respeto al referirse a los candidatos presidenciales de Colombia siendo el un peruano “pendejo”, como el mismo se llama, que después que el Perú tuvo un presidente corrupto y asesino como fué Fujimori y el una persona hasta algo bobalicona, las repetidas ofensas que hacía sobre todo a una persona inteligente como Mockus… que esperamos de alguien que no se define en que lado esta… como hombre o como que??

  2. Comparto tu critica al Jaime Bayly realmente un oportunista que se vende al mejor postor, por no tener nada en el coco es que hace sus bobos chistes de Chavez, bueno que siga ganando dinero con sus burlas, menos mal que aqui en Venezuela ese hombre no viene porque del aeropuerto no pasaria.Viva Chavez

  3. JAIME BAYLY QUIERO MANIFESTAR A USTED MIS SINCERAS FELICITACIONES POR SU PROGRAMA DE TODAS LAS NOCHES,NO ME LOS PIERDO. EL DE ANOCHE SOBRE EL ANALISIS DE LAS RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ESTUVO FANTASTICO, MUY OBJETIVO Y ANALITICO . ME ENCANTA CUANDO HABLAS DE CHAVEZ Y RIN TIN TIN DE EVO MAORALES. QUE SIGAS POR MUCHO TIEMPO

  4. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s