Las tropas ONU y sus Violaciones

cascos-azules

 

Según Wikipedia: “La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos”.

Que lejos esta la ONU de esta declaración pública de “buenas” intenciones. Buenas intenciones amparadas en estos eufemismos desinformativos que son buscar la paz, la seguridad, el desarrollo económico y un largo etc., de excusas para invadir países con “carta blanca”. Para qué vamos hablar de las “buenas intenciones” en la invasión de Irak, de las “buenas intenciones” en secuestrar o encarcelar ciudadanos árabes en Guantánamo o para qué hablar de los atropellos contra el pueblo saharaui, o la “seguridad” brindada a los habitantes de Yemen por éstas tropas. Tampoco vamos a hablar de la vista gorda que se hace al apartheid de Israel contra los palestinos en Gaza, construcción de “Muro” incluido. No vale la pena.

Tampoco es muy relevante hablar de los abusos contra menores perpetrados por éstas fuerzas de paz global en África; las noticias de ésta semana nos traen a colación este tema en el Congo. Supongo que el violar niños negros, desnutridos y tercermundistas nunca se va a comparar con toquetear algún traserito infantil europeo o estadounidense. Esos traseritos si valen, porque son los hijos de los buscadores de la paz mundial, los otros solo son un medio para desestresar las fuerzas de Paz. Algo tierno e imberbe merecen los paladines de la guerra contra el “Mal”. Engullendo, o afilándose, estos “terneritos” quedan listos para nuevas acciones antiterroristas. Nos falta comprensión y paciencia, ya veremos la luz al final del túnel, por algo luchan los hombres mandados por nuestros países éticos, probos y altruistas.

Militares, o buscadores de la paz, de Australia, Francia, Marruecos, Pakistán, Sudáfrica, Túnez y Uruguay son los países de origen de algunos de los 68 acusados de pedofilia y violaciones. También se les acusa de haber pagado sólo con pan a prostitutas infantiles locales, si les hubieran pagado con Euros la cosa seguro cambia, ¿quien habla del aumento de prostitutas infantiles en Haití, tras la llegada de los cascos azules? Kofi Annan reconoció los hechos y se vio obligado a pedir disculpas, no veo de que pueden servir las disculpas del secretario general, ¿de qué se disculpa?

La respuesta no pasa por traer a colación el abuso a menores, la respuesta pasa por preguntarse ¿Para qué sirven los cascos azules? En conflictos como el del Congo, con cuatro millones de muertos o el de Sudan con dos millones de muertos, vemos el interés de las grandes potencias en fomentar conflictos civiles para lograr sus metas de ventas. Hartas balas hay que vender para matar estas cantidades de personas, balas y pistolas, granadas, ametralladoras, etc. son elementos necesarios para lograr el cometido. ¿Dónde se compran estos materiales bélicos? No creo que en Zambia.

Párrafo aparte merece el número de niños luchando en estas guerras que no llevan a ninguna parte que no sea el enriquecimiento de algunos paladines de la libertad y la paz, ¿Qué hay de estos niños trabajando, mutilándose o perdiendo la vida en pos de servir intereses foráneos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s