Uribe, Derecho a la Anarquía.

uribe.jpg

 

La palabra país es el principal sinónimo de estado nacional. La palabra país representa un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración y leyes. Un país tiene una Constitución, que fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado y de estos con sus ciudadanos. Un país tiene policías para velar por el orden público y seguridad ciudadana. Un país tiene fuerzas armadas, para sostener los lineamientos de política exterior de su territorio y ser el principal medio de la defensa nacional. Todos estos elementos, cohabitan entre si para que un grupo de personas y entidades vivan en armonía dentro de su territorio, respetando al vecino de al lado, que debería regirse por premisas similares.

Cuando el vecino entra por la fuerza: Invade.

Hace esto para asaltar, acometer, asediar, asesinar, atacar, conquistar, dominar, entrar, irrumpir, ocupar, penetrar, robar, saquear, tomar, vencer o violentar. Siempre el agresor justificará sus actos bajo la excusa de buscar la concordia, la defensa, la igualdad, la justicia, la jurisprudencia, la paz, la probidad o la razón. Todo justificado en nombre de la Democracia, la Libertad y la Ley.

En el campo del Derecho político, la Nación Política es el titular de la soberanía cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentales que regirán el funcionamiento del Estado. Es decir, aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurídico y de las cuales emanan todas las demás. Soberanía es el ejercicio de la autoridad soberana que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo con su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños.

Utilizar argumentos semánticos ambiguos para justificar transgresiones territoriales que tienen como último fin asesinar personas, no tiene excusa dentro de un marco legal constitucional. Un país que carece de ética, entendiendo esta misma como el conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta, carece de honradez. Un país honrado se ajusta a derecho, pide la extradición de las personas que considere antisociales y mediante los debidos procesos diplomáticos consigue sus requerimientos. El no hacer las cosas siguiendo leyes internacionales nos lleva a la Anarquía.

Todos los días vemos en el Cine películas donde estos héroes anglosajones van a asesinar narcotraficantes, guerrilleros o comunistas a países tercermundistas. Nos libran del Mal siendo ellos mismos los jueces, los jurados y los verdugos. Cuando esta realidad cinematográfica se convierte en pan nuestro de cada día cabe preguntarse donde esta la voz de la ONU, la de la OEA o cualquier otra entidad que proteja la Soberanía de una Nación?

Se leen en los diferentes medios, de comunicación, las palabras de apoyo al gobierno de Uribe, lo bien que lo hizo y tanto dolor que sufrió al dar la orden. También leemos, como el buen Álvaro, se quedó despierto toda la noche para seguir los acontecimientos In Situ. Medios que desinforman sin dar la única lectura al atentado en cuestión: El gobierno colombiano, hoy, tiene la infinita impunidad para invadir Ecuador cuando y como se le dé la gana.

Anuncios

Un comentario en “Uribe, Derecho a la Anarquía.”

  1. Hola.

    Me gustó tu post, yo creé un blog en el que podamos compartir este tipo de cosas que vivimos y sentimos, las cosas que sabemos que están mal y deben cambiar, un espacio para que la gente lea, comente y escriba sus opiniones y casos.

    Espero que podamos trabajar para crear una red de conocimiento que podamos compartir con el resto de la gente que no se da cuenta de lo que pasa.

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s