S.A.R. Don Juan Carlos I de Borbón

1194807392.jpg

Tras la muerte del Caudillo por la gracia de Dios Francisco Paulino Franco Bahamonde, fue proclamado Rey de España don Juan Carlos I, nacido en Roma en 1938. Don Juan Carlos es miembro de la Casa de  Borbón, que es una rama de la Dinastía de los Capetos, la más antigua dinastía real de Europa, que incluye todos los descendientes de Hugo Capeto.La rama de Borbón procede de un hijo de Luis IX de Francia, Roberto de Clermont. El primer duque de Borbón fue su hijo, Luis I de Borbón. El primer miembro de la Casa de Borbón en España fue Felipe d’Anjou, nieto de Luis XIV de Francia, quien sucedió a los Habsburgo.

Repasar el árbol genealógico del Rey de España es repasar la historia de Europa. Felipe V de España, Luis XVIII de Francia, Isabel II de España o Alfonso XIII de España son algunos parientes de don Juan Carlos. Todo esto nos da pauta para pensar que Su Alteza Real don Juan Carlos I nació para ser Rey y, mas aún, nació para actuar como tal. Un miembro de una Casa Real con menos alcurnia que la de los Borbón, es Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor o Carlos III de Inglaterra como lo conocemos por acá. La Casa de Windsor, previamente llamada Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha (Sachsen-Coburg-Gotha), es la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde la muerte de la reina Victoria I de Hannover en 1901 hasta nuestros días.

Después de haber perdido la compostura  S.A.R. Don Juan Carlos I, ante los dichos del presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías en la cumbre Iberoamericana de naciones celebrada en Santiago de Chile, la semana pasada, me vino a la memoria la imagen del atentado en Sydney, Australia, en 1994 al Príncipe de Gales.

52_charles_wideweb__430x266.jpg

En la foto podemos observar como todos pierden la compostura menos un flemático Charles, en el extremo derecho, que observa el acontecer con una mirada con algo de hastío, cansancio y aburrimiento. Como debe mirar y comportarse un futuro Rey ante un ataque plebeyo; Charles nos dio una clase magistral, y Real, de comportamiento aristocrático.

El Reino de España viene cayendo en barrena, el matrimonio de Su Alteza Real don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia  con la plebeya, y divorciada, asturiana Letizia Ortiz Rocasolano dejó en muy mal pie la dinastía española. Los hijos de la pareja Real tienen un árbol genealógico sólo un poco mejor al de cualquier hijo de vecino español, esto no es lo esperado en un futuro Rey de España. Un Rey debe comportarse igual que una modelo de pasarela, ir por la vida altivo, elegante y estoico. Así mismo un Rey, como una Top model, debe tener obligaciones de comportamiento. Para sentarse en un trono o desfilar en una pasarela se exige esfuerzo, profesionalismo y sacrificio, de lo contrario todos seriamos Top models o Reyes. Si una persona no es capaz de asumir y cumplir los roles exigidos para el ejercicio de su profesión mejor renuncia o abdica. Un futuro Rey no se puede casar con la mujer que ama, eso es de plebeyos; un Príncipe debe casarse con una Princesa. Así como un Rey no puede enfrascarse en reyertas domésticas, eso queda para el resto.

Los actuales Borbón deberían ser mas consecuentes con su pasado e historia, es lo menos que les exige su pueblo o vasallos. El mandar a callar bocas deslenguadas es trabajo de primeros ministros o chamberlains.

 

Anuncios

2 comentarios en “S.A.R. Don Juan Carlos I de Borbón”

  1. y tu eres espaol???y te quejas de nuestra monarqua,porque no son como los de inglaterra??que son unos estiraos, que solo piensan en el dinero que sacan a sus subditos. Y respecto a lo de Leticia,me parece genial que haya pensado en casarse con la persona que quiere, y que le haya dado igual su estatus social,tanto que dices de los ingleses,no es por nada pero tu querido Charles, esta casado con otra plebeya con la que adems le estuvo poniendo los cuernos a Diana cuando estaban casados,tienes toda la razn,la familia real espaola tendra que ser como la inglesa,que lo nico que hacen es salir en las noticias, pos los escndalos que tienen. En cuando al encontronazo que tuvo el rey con Chavz creo que es lo que hara cualquier persona qu se siente orgulloso de ser espaol, y que no permite que nadie se meta ni con su pas,ni con su gente, y ya que Zapatero no fue capaz de exigirle que se cayara,puesto que alli nadie le estaba faltando al respeto a Venezuela ni a su gente,era inevitable que el rey inteviniera,que es lo que hubiera hecho cualquier espaol con un par. Buena suerte, y con Dios majete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s