Censura y Censuradores

censura.jpg

Un dueño de periódico cuando no publica a un columnista suyo o un dueño de canal televisivo cuando no emite un programa (como Claro y su negativa a no pasar publicidad de condones en su canal Mega) no están censurando, solo están ejerciendo su legitimo derecho a utilizar sus bienes de la forma como ellos deseen, eso se llama derecho a la propiedad. Hasta acá todo bien. Un cable operador cuando no transmite, o corta, contenidos de su sucursal principal con la excusa de cumplir normativas gubernamentales comete censura. Hasta acá todo mal. 

La censura criminaliza ciertas acciones, prohíbe la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte, el cine o la televisión. Cuando uno paga por recibir una señal de cable en el interior de su casa uno acepta la responsabilidad que conlleva el introducir un mundo de caos, sexo, crímenes, torturas, narcotráfico, homosexualismo o anarquía en los ojos de nuestros hijos. Como padres tenemos el derecho a que nos respeten la manera como enseñamos en nuestros hogares y sino podemos pedir respeto por lo menos podemos exigir que nos dejen a nuestro libre albedrío.  

Es inútil tratar de censurar programas de televisión por estar fuera de horario familiar, si una señal viene de San Francisco (EE.UU.) a las 22.00 hrs. Llega a Santiago de Chile a las 19.00 hrs. Siempre estará fuera de horario, picardía de los señores censuradores. ¿Dónde esta la franja horaria para Internet? Lo mas probable es que alguien por ahí debe tener unas ganas locas de echarle mano, necesidad casi patológica. Debemos preguntarnos el por qué de esta ansia sin freno, el por qué de estas ganas de cortar todo, el por qué de este deseo de controlar todo, el por qué de este anhelo de ver todo para demonizarlo y como inquietud final me gustaría que alguien respondiera ¿Si un Censurador se hace o nace?

Creo que se hace, un censurador, tocando rodillas pueriles en salas de cines donde ven películas cochinas. Masturbándose en la sala de su casa, mientras ve Barney y sus amigos, el censurador piensa en lo erótica que se ve Babybop con sus zapatillas púrpuras y en lo conveniente de censurar Lazy Town. Es lógico pensar en que nuestros niños se volverán homosexuales viendo el pantalón tan ajustado y excitante de Sportacus. Todo programa tiene un lado perverso y amoral, incluso estos tan infantiles, esta en los ojos del espectador no pasarse películas inapropiadas así como esta en los ojos censuradores tener fe en la capacidad que puedan tener otros ojos de ver las cosas de una forma limpia y pura. 

Un operador de cable no puede excusarse en políticas censuradoras hechas por gobiernos de turno, un operador consecuente debería luchar en tribunales nacionales o internacionales por el derecho de él y sus abonados a ver lo que están pagando por ver, como adultos con criterio formado; malo es una sociedad con necesidad de un Padre que controle todo. Malo por considerar sus súbditos inmaduros toda la vida y malo por considerar sus autoridades con una sapiencia digna de Ripley.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s