El Nóbel de la Paz y sus Merecedores

parentaladv.jpg

Los premios Nóbel de la Paz cuentan entre sus galardonados personalidades que uno no esperaría ver en la lista, comienza por el general estadounidense George C. Marshall, jefe del estado mayor del ejercito durante la segunda guerra mundial. Si bien los militares siempre nos dicen que ellos hacen la guerra para obtener la Paz creo inconveniente dar este tipo de galardones a personas que hacen su carrera a partir de una premisa criminal, aunque este crimen sea para obtener la Paz. También es bueno recordar que el ganador de turno será el personaje llamado por Dios a salvar al resto de las atrocidades que podría haber cometido el derrotado. Si Hitler hubiera ganado la guerra  no  cabe duda que el premio Nóbel de la Paz habría sido para Heinrich Himmler o Hermann Göring. Los condenados en los juicios de Nuremberg tendrían nombre como Eisenhower, Montgomery o Marshall.

Siempre es bueno la historia para conocer lo que hablamos y los personajes de que hablamos, ella nos recuerda a otro galardonado, el señor Henry A. Kissinger, recibió el premio en el año 1973, año en que él y sus muchachos de la Compañía realizaron varios Golpes Militares en Republicas Bananeras como Argentina, Chile y Uruguay. Fue el creador de la operación Cóndor, un plan sistemático de “desaparición” de opositores dirigido a “combatir el comunismo” en Latinoamérica. Apoyó figuras nefastas como Suhartu, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental, y a otros varios paladines de los derechos del hombre.

Kissinger recibió el Premio Nobel de la Paz junto al representante norvietnamita Led Duc Tho por los acuerdos alcanzados para poner fin a la guerra de Vietnam. Dado que la guerra se prolongaba a pesar de los acuerdos de paz, Led Duc Tho renunció consecuentemente al premio, aunque Henry Kissinger prefirió conservarlo. En vez de hablar de la honradez del norvietnamita se habla del premio de Kissinger.

Menajem Beguin fue otro buscador de la Paz, galardonado en 1982. Este primer ministro Israelí es el precursor de la invasión al  Líbano, con el lema “Paz para Galilea”, estuvo seis meses matando palestinos con total impunidad. Su excusa fue desmantelar a la OLP, algo parecido a la búsqueda de Armas Químicas en Irak, todavía estamos esperando que las encuentren. Beguin sumió a la opinión pública israelí en profundas divergencias, especialmente luego de las Matanzas de Sabra y Chatila, que terminaron con su gobierno de Paz, y con la destitución de su ministro de Defensa Ariel Sharon.

La lista continua con paladines de la Paz como Yasir Arafat, Simon Peres o Mijail Gorbachov. El galardonado en 2007 es el estadounidense Albert A. Gore, senador demócrata, vicepresidente bajo el mandato de Clinton, candidato a la presidencia en las elecciones de 2000, candidato a la presidencia del Banco Mundial es, sin duda, un hombre con Currículo. Su esposa Mary Elizabeth “Tipper” Gore es una periodista y activista. Su actividad principal en el año 1984 fue la creación del Parents Music Resource Center (PMRC), Centro de Recursos Musicales para Padres, según su traducción en castellano. El PMRC  realiza campañas de censura, tanto públicas como subrepticias, contra músicos, y se han señalado los vínculos del PMRC con la derecha religiosa americana. En 1987 se fundó la organización Padres a favor del rock y el rap, plataforma de derechos civiles en declarada oposición a las actividades del PRMC.

El PMRC fue fundada por 20 esposas, aburridas, de senadores estadounidenses. Las señoras cada vez que se juntaban a tomar el Té decidieron darle otro sentido a sus vidas y pensaron en ir contra el Rock, música para satánicos y drogadictos. Tipper quedo horrorizada al descubrir a su hija escuchando un álbum tan satánico como Purple Rain de Prince. Esa fue la razón de la Cruzada. Las bellas, inteligentes y poderosas damas hablaron con sus maridos y entre chiste y chiste formaron una poderosa organización que casi destruye la industria discográfica, mediante censuras, vetos y chantajes, desarmaron la vida de varias personas. Todos los discos en venta en EE.UU., que no pasen el veto, deben tener un logo que indica su alto contenido inmoral. Algo parecido a la letra J cosida en las solapas de los judíos en los Ghetto. Esta campaña ecológica fue apoyada por el nuevo paladín de la Paz, Al Gore.

Nadie esta libre de su pasado, y nadie tiene el tejado tan limpio como para pedir conductas probas. Sin embargo, es bueno reflexionar a quien se le dan premios que deberían tener una importancia. Entregando estos galardones a personas que no se lo merecen lo único que se logra es la perdida de credibilidad del premio. Gore es un político, como hombre visionario encontró su caballito de batalla en la Cruzada ecologista. Cruzada que lo colocó como un hombre con ideas y personalidad propias, algo que no tenía bajo el mandato de Clinton; Gore siempre fue su segundón. Además nunca tuvo fama de inteligente, más bien era visto como un poco tontarrón. Este premio lo acerca a su meta, no es un mundo mejor y feliz como todos creen, es la presidencia de EE.UU. Con esta mira creo todo un show ecológico para borrar su imagen anterior.

El ex presidente chileno Ricardo Lagos trató de coger el mismo tren ecológico, para potenciar la figura de líder mundial dentro de su país, pero no llego ni al anden; la Estación se  desplomó porque los constructores ahorraron cemento en la mezcla.

Anuncios

Un comentario en “El Nóbel de la Paz y sus Merecedores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s