Irréversible

th-irreversible_10.jpgth-irreversible_11.jpgth-irreversible.jpgth-irreversible_13.jpgth-irreversible_12.jpg

 

Esta película francesa, estrenada el 22 de mayo de 2002, es del director Gaspar Noé que a su vez la escribió. Cuando la vi, hace unos años atrás quede impactado. En un principio iba a apretar el botón stop del control, pensando en una nueva equivocación cometida. Nada tan grave, la verdad, para ver buen cine hay que arriesgarse con lo malo. Todavía no se bien la razón de haber mantenido el play funcionando, pero me adentre en este mundo claustrofóbico por 97 minutos con los ojos cerrados por cinco minutos, como mínimo.
Es una historia fascinante, hecha con una narración moderna (con ligero aroma Cortazariano)  y un movimiento de cámara a veces intolerable pero en su conjunto final nos da la idea de no haber otra manera de hacerlo, para hacerlo bien. Lo aterrador es que el guión lo vivimos todos los días, no es algo que pueda sorprender, si choquear. El lenguaje, cinematográfico, es de una sordidez pocas veces vista.
No quiero comentar mucho más de la trama, para que los que no la hayan visto la vean vírgenes. Nada peor que esos criticos de cine que lo unico que hacen es resumir la historia, contando todos los detalles.
El reparto, entre otros, incluye a Vincent Cassel, Monica Belluci (Bella como siempre), Albert Dupontel y Jo Prestia en el papel de Le Tenia (Recuerden el nombre).

Anuncios

Un pensamiento en “Irréversible”

  1. Yo la vi hace años. También sentí deseos de abandonar la sala. Como mujer fue duro, muy duro lo que vi. Insoportable. Pero como lo dices, así es una parte de la vida que vemos todos los días.

    La realización es excelente, la narración mucho mejor. Es un excelente film aunque doloroso de ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s