Bibliotecas Museos

museo-2.jpg

 

De aquí a una parte las bibliotecas se transformaron en verdaderos recintos de culto, culto mirado por fuera pero poco practicado, como la religión católica por dar un ejemplo. Curioso que un lugar destinado a prestar libros para ser leídos, quede reducido a un sitio para ser mostrado a los turistas y prestado a músicos y artistas para que hagan sus show.
Qué paso con la lectura? Hay alguien en nuestro gobierno visualizando esto? O están preocupados de otras cosas? La respuesta es obvia, a nadie le interesa un pepino que la gente lea. Al leer pueden empezar a darse cuenta del país en que viven y de su realidad cotidiana. En un hipotético caso, de seguir la lectura, podrían llegar a cuestionar las cosas con algo más peligroso que las bombas molotov y las apedreadas. Un Argumento.
El hecho de tener un argumento reflejaría que las cabecitas de la plebe comienzan, lentamente, a regenerar las neuronas por años adormecidas. Esto, hoy, no convendría en absoluto. Como no convino en el pasado a los gobiernos o iglesias de turno. El oscurantismo del medioevo sigue presente en el siglo XXI, las luces prometidas no llegaran nunca, no seamos ingenuos.
Solo resta tratar de iluminar con linternas este apagón cultural, reflejado en nuestra televisión y periódicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s