Douglas Tompkins

winslow-homer-1890-la-senal-de-peligro.jpg

Don Quijote peleaba, junto a su compañero Sancho, contra grandes molinos que representaban los adversarios que nunca tuvo en esa transición del Medioevo. Era una pelea digna, entre un señor y la época que le toco vivir.

No veo en Douglas esta claridad de enfrentamiento, ni la lógica para argumentar su batalla. La premisa es que el Estado Chileno se ahorre mil millones de dólares, y no construya una carretera que finalmente enlace Chile de Norte a Sur.

El mismo Estado que se gasta 300 millones en maquillar el Transantiago, debe ahorrar ese monto para construir Hospitales y Escuelas.
Que interés puede tener un País en “ahorrarse” dinero? Los países tienen la obligación de gastarse sus recursos en el bien de todos. Los Hospitales y Escuelas deben ser construidos igualmente, para eso existen diferentes estamentos en el Gobierno que obtienen recursos de diferentes vias. Una por medio del Ministerio de Obras Publicas, otro por medio del de Educacion y otro por medio del de Salud. Que uno se ahorre un monto no implica que el otro lo gane, simplemente no se gasta.
Es tan tonto no gastar el recurso obtenido, como tonto es ese Alcalde que grita a los cuatro vientos lo bien que realizo su gestion y el dinero que ahorro al Estado. Dinero ahorrado no construyendo las obras necesitadas para su comunidad.

Para qué vamos a hacer algo por el bien de todos? Que importancia puede tener ese turista despistado que paseara en su automovil por la carretera austral. O ese ciclista. O ese mochilero.
Si por esta razón, Douglas se despierta por las mañanas con “vecinos” no deseados que molesten su paz. Mejor usamos el Mar para evitarle el bochorno. Total que le mandemos un poco de Diesel a ese Mar Sureño no tiene nada de malo. Y si en invierno se pierde un Ferry por ahí, producto de alguna tormenta inusual poco importara. Ya que tendran tal monopolio de tarifas (como en Chiloe) que podran paliar las posibles perdidas.

Douglas y sus amigos merecen descansar, harto han trabajado en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s